POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales para NOVOPRINT, S.A. y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del Usuario en todo momento y de no recabar información innecesaria. A continuación, le proporcionamos toda la información necesaria sobre nuestra Política de Privacidad en relación con los datos personales que recabamos, explicándole:
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Denominación social: NOVOPRINT, S.A.
Dirección: C/ Energia, 53 08740 Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
NIF: A58124736
Correo electrónico clientes@shop.novoprint.es
En adelante, “Nosotros” o el “Responsable del Tratamiento”.
2. DATOS PERSONALES
Esta Política de Privacidad cubre todos los datos recopilados y utilizados por nosotros a través del portal web https://www.shop.novoprint.es/ (en adelante, el “Sitio Web”, “Portal Web” o “Pagina Web”, indistintamente).
3. DATOS PERSONALES RECOPILADOS
Datos Personales hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo, ya sea directa o indirectamente.
3.1 Datos que Usted nos proporciona directamente:
En este sentido, los datos personales recopilados por nosotros incluyen:
Usted garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a nosotros a través del Sitio Web son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos. En el supuesto de que usted facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si se considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Página Web o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.
De igual forma, el Usuario debe a custodiar la contraseña identificativa para hacer uso de los servicios dispuestos en la Página Web, y se compromete a no ceder su uso a terceros.
Obligación de facilitarnos sus datos personales y consecuencias de no hacerlo.
Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar sus solicitudes y/o prestarle los servicios que pueda contratar, por lo que, si no nos los facilita, no podremos atenderle correctamente ni préstale los servicios que ha solicitado.
En todo caso, nos reservamos el derecho de decidir sobre la incorporación o no de sus datos personales y demás información a nuestras bases de datos
3.2 Información que usted nos proporciona indirectamente al crear una cuenta y al utilizar nuestros Servicios:
Pude obtener más información al respecto, en nuestra Política de Cookies.
El suministro de Datos Personales requiere una edad mínima de 16 años o, en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar.
4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Los datos personales facilitados a través del uso del Sitio Web son necesarios para:
5. LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Del mismo modo, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando se registra en el Sitio Web.
Cuando nos contacte para la gestión de incidencias relacionadas con el uso del Sitio Web, el tratamiento es necesario para la ejecución de la relación contractual mantenida con usted.
Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros servicios, lo que nos legitima para tratar sus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
6. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES RECABADOS
Sus datos podrán ser comunicados a:
Nos aseguraremos de que toda comunicación de su información personal que realicemos nosotros o aquellos terceros con los que compartimos su información personal, cumplan con la legislación que nos sea de aplicación.
7. CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Conservaremos únicamente sus Datos Personales durante el periodo de tiempo que necesitemos a propósito de la finalidad para los que los tratamos, hasta que se elimine su cuenta o durante el periodo de tiempo legalmente establecido para ello.
Al eliminar su cuenta, eliminamos el contenido de su cuenta. En cualquier caso, sus datos podrían conservarse por imperativo legal, por el periodo de tiempo establecido, sin embargo, tales datos quedarán bloqueados.
Los Datos Personales obtenidos a través del registro a la Página Web, los obtenidos a través de una consulta a través de los formularios de consultas o a través de la dirección de correo electrónico, se conservarán hasta que se realice el servicio o durante el tiempo de atención para la resolución de su consulta. En el caso de recibir su CV, sus datos podrán ser conservados durante un año máximo para futuros procesos de selección.
Los Datos Personales obtenidos a través de su consentimiento expreso para el envío de comunicaciones de carácter comercial y/o boletines informativos, se mantendrán hasta que usted revoque el consentimiento y solicite la baja del servicio.
Es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para administrar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras reclamaciones ante los Tribunales) o con fines estadísticos o históricos.
Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.
8. DERECHOS EN RELACIÓN A SUS DATOS PERSONALES
Cualquier persona puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando el mismo se haya otorgado para el tratamiento de sus datos. En ningún caso, la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato de suscripción o las relaciones generadas con anterioridad.
Igualmente, puede ejercer los siguientes derechos:
Dónde y cómo solicitar sus Derechos: Mediante un escrito dirigido al responsable a su dirección postal o electrónica (indicadas en el apartado 1), indicando la referencia “Datos Personales”, especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales.
En caso de divergencias con la empresa en relación con el tratamiento de sus datos, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es).
9. NOVOPRINT COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO
En ocasiones, Novoprint actuará como Encargado del Tratamiento cuando trate datos personales por cuenta del Cliente (Responsable del tratamiento), quien contrata los servicios de Novoprint y le facilita datos personales de sus Clientes Finales para la ejecución del servicio contratado.
En la relación de Encargado del Tratamiento, la tipología de datos y tratamientos será la siguiente:
10. SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida y tratamientos o accesos no autorizados.
11. ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS
Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.
No nos hacemos responsables de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en nuestra página web.
12. CONTACTO
Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos anteriormente descritos, póngase en contacto a clientes@shop.novoprint.es
Fecha de publicación: 31 de marzo de 2021